«Arquitectura escrita» en el Parque de las Ciencias

Merece mucho la pena visitar la exposición temporal “Arquitectura escrita” del Parque de las Ciencias. En ella, alumnos de varias facultades de arquitectura (de Granada y Munich principalmente) han trasladado a maquetas su visión de distintos edificios o ciudades que se nombran en varios libros de la literatura universal. Así tenemos desde la bíblica Torre de Babel a La biblioteca de Babel de Borges, pasando por Platón, Plinio, Las Mil y una noches, tratados de arquitectura del S. XVII, Rabelais, Stoker, Kafka y muchos más. Algunas más inspiradas, otras menos, todas curiosas, algunas magníficas. En especial nos gustó una de las 3 representaciones que de la citada Biblioteca de Babel se exponían. Con una sencilla pero acertadísima solución resuelve la posible infinitud del lugar.

Cada maqueta está acompañada por un breve texto explicativo, en inglés y español, y por bellas ediciones históricas de las obras en las que se basan, en distintos idiomas, por lo que el valor e interés de la exposición es doble, no sólo reside en los modelos.
Y como todo en el Parque de las Ciencias, queda un espacio para los niños. En la parte superior de la exposición disponen de mesas con bloques de madera para armar las estructuras que deseen, como la que aparece en la foto, que fue la que nosotros hicimos (la calidad es mala, mi móvil no está pensado para la fotografía). Cuando se va con hijos pequeños, estos detalles son importantes y se agradecen, os lo aseguro.

Vídeo promocional de la exposición

Arquitectura escrita

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Parque de las Ciencias
Granada.

Noviembre 2010 – Marzo 2011

Deja un comentario