Plantar en casa con niños

¡Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y hay que ponerse ya manos a la obra! ¡Es hora de plantar!

Hace un año que disfrutamos de una huertecita ecológica en El huerto del tito, cerca de Granada. Hemos pasado todo el invierno con poca actividad y la verdad es que empezábamos a pensarnos si seguir o no con la huerta, pero ayer volvimos del campo con ánimos renovados y deseando empezar a sembrar. Este año no haremos tantos experimentos y nos centraremos en los “clásicos básicos” del verano: calabacín, tomate, pimiento, cebolla y poco más. Os animo a embarcaros en una huerta si tenéis posibilidad, hay pocas cosas tan satisfactorias.

Pero… no hace falta irse al campo para disfrutar de ver crecer las plantas. También se puede hacer en casa y, si estáis en España, es hora de ponerse en marcha. Solo necesitáis algunos tiestos, semillas y sustrato. Si estáis en otros países, podéis consultar los calendarios de plantación en foros como los de Infojardín.

Nosotros sacamos unos cuantos tiestos viejos del garaje para plantar mastuerzo (cortesía de nuestra amiga Linda), hierbabuena, albahaca y tomates cherry.

 

Podéis comprar sobres de semillas en multitud de sitios. Para mí fue una sorpresa ver que en la cadena de hipermercados Alcampo han incluido una gran variedad de semillas ecológicas de la marca Clemente Viven.

 

También suele haber una gran variedad, no ecológica, en supermercados como Lidl. En España puedes encontrar sustrato en cualquier floristería o incluso en las antiguas tiendas de Todo a cien.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s