Disfraz de astronauta para niños

Y yo que pensaba que tendría terminado el disfraz para la semana pasada… ¡he tardado una eternidad! Al final no ha sido tan temprano, pero llegamos a tiempo a la fiesta de Carnaval del cole, que se celebra hoy viernes, para que no coincida con el día de Andalucía (eso no se mueve, claro está).

Como no, la idea no es original, sino que la hemos sacado del libro de disfraces mejor aprovechado de la historia, por lo menos en mi casa. Pedro lleva emperrado en el traje de astronauta desde que compré el libro, así que no tenía mucha escapatoria.      

Si se os da bien la costura, podéis utilizar los patrones del libro, pero si aún no sabéis mucho siempre tenéis la opción de encargar la confección, como yo he hecho por un precio más que razonable y un trato estupendo.

El disfraz consta de una túnica sencilla en color blanco y unos pantalones en la misma tela. Tanto el pantalón como las mangas llevan cinta de raso de color gris y azul en los extremos.

Los adornos de la bandera y el planeta del pecho son de fieltrina (eso sí lo he hecho yo, qué menos).  No creáis que las manualidades se acaban ahí, ¡no!                  

También hay que currarse un casco de papel maché y un completísimo sistema de oxígeno trasero hecho con botellas de Casera Día (a 25 cnt. oiga), pintura blanca de los chinos y algunos tubos comprados en Brico Depot, que me pilla cerca y tienen de todo.

Julia también va de astronauta, pero muchísimo más mona.

Lleva una faldita en vez de pantalones, que le ha encantado: «¡mi ssssssalda!»  ¿Y vosotros de qué vais a disfrazar a los niños o vais a disfrazaros vosotros mismos?

Podéis ver cómo están hechas las bombonas de oxígeno aquí.

8 pensamientos en “Disfraz de astronauta para niños

  1. ¡Qué guapos! Pues en el cole de mi niño no celebran carnaval (no sé por qué, con lo que me gusta a mí una manualidad, jeje). Y en la guardería de Andrea, el disfraz se lo hacen las seños, es sorpresa y no se sabe hasta el día de carnaval (hoy) pero mi enana, que es una chivata, ya me ha dicho que va de india 🙂

  2. CHURRIIIII que curradísimo!!!
    eres mi heroína!!
    bss
    Ah! Amaya de princesa,cómo no y Clari ,si sigue con buena salud, de pitufa!!
    todo heredado de sus primas

  3. Pues en el cole de Olivia tienen que ir disfrazados del «espacio». Un día me dice que quiere ir de sol, al día siguiente de cometa, otro día de estrella. Si te tuviera más cerquita, te pedía prestado ese conseguidísimo disfraz de astronauta. ¡Qué maravilla!

  4. Bea, asegúrate de que se note que es de pitufa. Esta mañana, cuando veníamos del cole, oímos a una madre que decía: «Pues me han preguntado si el mío iba de pitufo o de Avatar» 🙂

  5. Que chulos los disfraces! Y el fondo de atrás ¿qué es?
    Una amiga me regaló un gorrito con nariz de león de Ikea. Fue muy oportuno y a él le encantó. Así que Marco era un león. Pero cuando vió a la cuidadora de guardería vestida con plumas empezó a llorar…

  6. El fondo es un edredón que teníamos guardado y que se nos ha ocurrido poner en plan cutre para dar «ambientillo».

Deja un comentario