Teatro de títeres (El ladrón de zanahorias)

Teatro de títeres casero, más casero imposible.

Nos pidieron el año pasado que participáramos en la Semana del libro en el cole de Pedro y otra mamá (maestra) y yo decidimos hacer un teatro de títeres para la clase. Buscamos por Internet una obra cortita, con poco texto. La otra mamá encontró una preciosa y muy fácil para improvisar, nos permitía hacer muchísimos chistes y también que los niños participaran todo el rato. En total duró unos 20 minutos. Podéis encontrar aquí la obra: El ladrón de zanahorias. O aquí.

La obra fue un éxito, tanto los niños como la maestra se rieron muchísimo y nosotras quedamos encantadas. Como retablo utilizamos una caja grande de cartón (de un frigorífico), que otra mamá de clase había forrado y preparado para otro teatrillo. La sujetamos con sillas de la clase por delante y por detrás y quedó perfecta. Es una lástima que nunca lleve la cámara a mano en estas cosas, porque quedó muy resultona.

Las marionetas las hicimos nosotras mismas con papel, cola y pintura. Cosimos unos trajes muy sencillos, en las fotos podéis ver cómo quedaron.

Por cierto, hemos tenido que repetirla unas cuantas veces más, siempre con la misma respuesta de los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s