Los tres bandidos

Comprar un libro de la colección Libros para soñar, de la editorial sevillana Kalandraka es casi como apostar a caballo ganador. Muchas de las perlas de nuestra pequeña biblioteca infantil proceden de esta editorial. Otro ejemplo más es Los tres bandidos, un delicioso relato de Tomi Ungerer en el que asistimos a la “redención” de los tres terribles bandidos gracias a la niña Úrsula. El autor es también el artífice de las maravillosas ilustraciones, como la de la portada que hemos fotografíado. El texto original es de 1963, y Kalandraka lo editó en 2007 para deleite de todos nosotros y con su habitual calidad: pasta dura, papel grueso y satinado y tamaño A4. ¿Queréis conocer la historia completa? Si no podéis adquirir el libro, aquí podéis haceros una idea:

Anuncios

3 pensamientos en “Los tres bandidos

  1. ¡Mi niña también tiene unos cuantos libros de Kalandraka! La verdad es que son una maravilla: los cuentos en sí, las ilustraciones, la encuadernación… Vamos, que está todo muy cuidado. Los de Iria son en gallego, eso sí.

  2. A Emma le encantó y de vez en cuando lo releemos, una vez más. Se lo llevó al cole para que lo leyeran allí. Por cierto, los Reyes les dejaron otro que está muy bien también, y que también les ha gustado mucho, “El camino que no lleva a ninguna parte” de SM.

  3. Iria nos va a dejar sin trabajo a los traductores algún día, como si lo viera. Ana, este libro lo conocimos precisamente a través de una profesora, que les contó el cuento y les enseñó la canción a Pedro… el resto lo hizo Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s