¿A qué sabe la luna?

Fue uno de los primeros cuentos que compramos en casa, andaba yo muy metida en el foro de Crianza Natural y lo recomendaban muchas madres. Ha sido sin duda uno de los cuentos que más le han gustado siempre a Pedro, que anda rumbo a los 5 años ya.

Se trata de un cuento muy sencillo, de los repetitivos que tanto gustan a los niños entre dos y tres años. Una serie de animales se van encaramando unos sobre otros para alcanzar la luna y conocer su sabor, que es un misterio, porque… ¿a qué sabrá la luna? El final es una sorpresita e incluye a un pez guasón. La técnica de las ilustraciones es el collage y queda bastante resultona, muy “nocturna”, como requiere la ocasión.

Mi niño y yo le añadimos además efectos sonoros al relato y vamos llamando a cada animal a voces (esto le hacía mucha gracia): “Vamos a llamar al león, ¡¡LEÓÓÓÓN!!” y así nos dura más la diversión 😉

Es de la editorial Kalandraka, cómo no.

Edad recomendada: a partir de los 2 años.

Anuncios

2 pensamientos en “¿A qué sabe la luna?

  1. ¡Hola, Amalia!
    Fue uno de los primeros libros de Irene también, y todavía le sigue gustando (ahora va camino de los 5 años). Hacíamos lo mismo que vosotros, llamar a los animales a voces, ¡qué gracia! Ahora le toca a Diego (20 meses), que lo disfruta incluso más.
    Precioso blog. Me encanta.
    Besos,
    Marta

  2. Gracias, Marta. Este libro ya es un clásico en casa. Con Julia, de dos años, ha sido un recurso infalible algunas noches “lloronas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s